viernes, 5 de junio de 2009

Se va a negociar cara a cara


Federico Insúa viajará a México para intentar cerrar su vuelta a Boca, a préstamo


El mediocampista Federico Insúa, cuyo pase pertenece al América de México, viajará hacia el Distrito Federal el lunes con el objetivo de que las autoridades de su club acepten cederlo a Boca Juniors, en una operación que se haría a préstamo.

El representante de Insúa, el empresario Alberto Lavalle, ya tomó contacto con el vicepresidente del fútbol profesional de Boca Juniors, Marcelo London y supo que el club xeneize quiere tener nuevamente al mediocampista y para ello ofreció un monto de dinero y jugadores a elección de América.

Insúa actualmente juega en el Necaxa, pero debido a que el equipo se fue al descenso y el pase pertenece a América, es que se negociará con el equipo del Distrito Federal.

Los directivos de América son propietarios de una importante cadena de televisión, que tiene excelentes contactos con el manager de Boca, Carlos Bianchi, ya que el Virrey trabajó como comentarista deportivo en esa emisora.

La idea que manejan en Boca es que el contrato con Insúa siga siendo abonado por los mexicanos, mientras que la entidad xeneize aportaría jugadores en una transacción a préstamo.

Se supo, extraoficialmente, que si los dirigentes del equipo mexicano rechazan el préstamo, Boca está dispuesto a ofrecer al defensor Claudio Morel Rodríguez -que interesa al club azteca- y otros jugadores más para adquirir a Insúa.

En tanto, también trascendió que está en carpeta el mediocampista del Atlético de Madrid, Ever Banega, y existió un interés del Botafogo, de Brasil, por el volante Damián Díaz, ex Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario