martes, 23 de junio de 2009

La que te espera


Basile recibirá un plantel golpeado en lo anímico y futbolístico, y un club austero, sin mucha plata para refuerzos. Olé te cuenta la situación actual de cada player...

Seguramente el lunes 20 de julio, cuando Carlos Bianchi lo presente en el vestuario de Boca, Alfio Basile se parará frente un grupo con menor calidad y recambio respecto del que contó cuando asumió por primera vez en el club, hace cuatro años. Hoy, la realidad de Boca es muy distinta: poco dinero para refuerzos y un plantel en un bajón de rendimiento. Eso es lo que le espera al Coco. En esta oportunidad no habrá 11.000.000 de dólares para gastar en incorporaciones y el DT deberá asumir con el desafío de levantar el nivel de varios players y clasificar al equipo para la Libertadores 2010. ¿Con qué jugadores se va a encontrar? Acá, Olé te cuenta cuál es la situación de cada uno a menos de un mes de la asunción del entrenador:

El arco. Abbondanzieri, con contrato hasta junio del 2010, no es el mismo que atajó en gran nivel en el primer ciclo del Coco. Su vuelta al club no fue la deseada en términos de rendimiento. Así que Basile tendrá la tarea de levantarle la autoestima. Atrás, esperará Josué Ayala. ¿Qué pasará con Javier García? Bianchi quiere cederlo un año a préstamo para que sume experiencia, pero el pibe no quiere saber nada. Sonaron y suenan nombres para suplente del Pato, como Silva (Defensor), Campestrini (Arsenal), Islas (Tigre) y Broun (Central), pero nada firme hasta el momento.

La defensa. Coco quisiera retener a Ibarra, pero Boca no hará el esfuerzo económico. "Si acepta nuestra propuesta, se queda", graficó un dirigente. El Negro debería resignar dinero: de 800.000 dólares anuales a 350.000. Depende de él. Bianchi y Cía. ven a Roncaglia como un eficiente lateral pese a que a Facu prefiere ser central. Calvo y Barroso están en la lista de prescindibles.

En la zaga central, traerán un defensor si se vende a Cáceres o a Forlin. Suena Schiavi, por conocer ya el club y porque reúne ciertos requisitos: experiencia, voz de mando y solidez en el juego aéreo. En esa zona no hay mucho recambio: Paletta se va seguramente al Palermo, Muñoz volverá a jugar recién a fin de año y sólo quedaría Sauro.

Por la izquierda, la idea es repatriar a Clemente Rodríguez. Para eso, buscan desprenderse de Morel, a quien Basile no tuvo en cuenta en su ciclo anterior. Krupoviesa rindió con el Coco pero hoy no es titular. Y a Monzón lo quieren vender, pero al flamante DT le gusta y sería una opción si no viene Clemente.

El medio. Con Vargas out, crecen las chances de que Battaglia se quede. El club quiere un volante defensivo. A Bianchi le gusta Prediger, pero Colón quiere 4.000.000 de dólares. Se habla de Bernardello (Newell's), Bolatti (Huracán), Ortigoza (Argentinos) y Alvaro Fernández (8 de Nacional). Surgió el nombre de Banega, pero aunque Basile da el ok, no hay chances. Después, Chávez la peleará como volante por derecha y Alvaro González seguramente se irá.

La prioridad en el medio es traer a Federico Insúa, del agrado de directivos y de Basile, pero se duda sobre su posición en la cancha. Varios sostienen que el Pocho no es volante por izquierda. Aunque otros sueñan con la talentosa dupla Riquelme-Insúa. Gaitán va a seguir. Después, Román es intocable. Gracián se va a Grecia y Damián Díaz tiene un pie en Brasil.

Arriba. El club pretende vender a Palacio. No sólo para que entre plata sino para ahorrarse el alto contrato de Rodrigo, quien quedará libre en junio del 2010. Sin embargo, por ahora no hay nada. Palermo va a seguir (esta semana cierran el acuerdo) al igual que Mouche y Noir. Y al irse los dos 9 suplentes (Viatri y Figueroa), apostarían por el chico Philippe.

Coco, por ahora, esto es lo que hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario