viernes, 5 de junio de 2009

Él lo espera de nuevo


Al arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri le "gustaría" que Alfio Basile vuelva porque lo conoce y sabe "cómo trabaja". Y agredece a Carlos Ischia que lo haya repatriado

BUENOS AIRES -- El arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri manifestó el jueves que le gustaría que fuese Alfio Basile el próximo director técnico del equipo, porque lo conoce y sabe de su forma de trabajar, aunque remarcó que también se sintió "muy cómodo" con Carlos Ischia.

"Según los periodistas el Coco -por Basile- es uno de los candidatos. Es lógico que me gustaría porque lo conozco y sé cómo trabaja", expresó el arquero al tomar posición respecto del futuro técnico xeneize.

"Lamentablemente con Carlos no pudimos terminar de la mejor manera porque el objetivo que era ganar la Copa Libertadores no se cumplió, pero trabajé muy cómodo con él y fue Ischia el que me llamó para volver a la Argentina", agregó.

En una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Abbondanzieri también se refirió a la convocatoria de arqueros que realizó el técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona, y al respecto dijo que él se siente "cada vez más lejos" de ese plantel.

"Me parece que (Mariano) Andújar está por encima de algunos arqueros del fútbol argentino", aseveró Abbondanzieri quien, sin embargo, sostuvo que "ese no es el motivo" por el cual a él no lo convocó Maradona.

"Estar en el arco de la selección no es nada sencillo, es complicado. Esperemos que agarre un arquero y se quede y no que se ande cambiando, como sucedió en nuestra época, que se cambió tantas veces de arquero y no se sepa, a un año y medio del Mundial quién es el arquero titular, pero eso lo va a decidir Diego", afirmó.

Luego, en otro tramo del diálogo con la prensa, Abbondanzieri reconoció "diferencias internas" en el plantel, y al respecto remarcó que son los jugadores y no el cuerpo técnico los que tienen la responsabilidad de evitar esos conflictos.

"Somos los responsables si es que sucede algo en el vestuario. Un técnico puede venir a poner un poco de orden, llevar adelante un grupo, pero las intimidades las tenemos que solucionar nosotros", aseveró.

Y agregó: "Hay que solucionar los problemas lo más rápido posible porque ya pasamos un semestre y no ganamos nada y no nos puede pasar esto otra vez".

"Si antes había problemas, eso no era lo mejor, porque teníamos un objetivo, que era pelear por la Copa Libertadores de América y esa meta no se logró. Lamentablemente sucede en el fútbol que cuando uno pierde se viene todo encima", completó.

Cuando fue consultado sobre la continuidad de Fabián Vargas, Martín Palermo y Hugo Ibarra, los jugadores que deben renovar sus contratos, Abbondanzieri dijo que "ojalá se queden todos".

"Seguramente los dirigentes van a hacer todo lo posible para retenerlos. Afortunadamente todavía son de Boca, conocen el club y siguen rindiendo", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario